Sonría a la cámara


Ítems que empiezan con R

Rajar nº6

Rajar nº6

La Rajar nº6 es una cámara plegable de fuelle, fabricada en 1929 en Londres (Inglaterra) por Rajar Ltd., empresa integrada en el grupo británico APM (Amalgamated Photographic Manufacturers). Ésta es una cámara muy sencilla, pero que tiene un valor histórico un tanto especial al haber sido la primera cámara de fuelle en la que se utilizó la baquelita como material base, de tal modo que los tres componentes principales de la cámara, cuerpo, espalda y soporte del objetivo, están moldeados en baquelita.

Reflekta II

Reflekta II

La Reflekta II fabricada por Welta Kamera Werk, en Freital, RDA, tiene su origen hacia 1933 cuando la empresa Kamera Werke C.Richter , en Tharandt, Alemania, cerca de Dresde, lanzó al mercado una sencilla TLR con el nombre de Reflecta (con “c”) que a lo largo de los siguientes años se fabricó con diversas versiones e incluso se vendió bajo otras marcas. Tras la segunda Guerra Mundial, la Richter fue nacionalizada y se convirtió en la VEB Kamerawerk Tharandt que siguió fabricando la Reflekta, ya con “k”, pero sin grandes innovaciones en relación a la anterior. En 1949 Tharand lanza la Reflekta II con algunas novedades con respecto a la Reflekta y más tarde, en 1950, la Tharand se integró en la Welta que lanzó esta nueva versión de la Reflekta II.

Ricoh 35

Ricoh 35

Esta es la primera de una serie de cámaras que llevaron el nombre de Ricoh 35. A ésta le siguió la 35 De Luxe y la 35S, las tres con la misma carcasa y ligeras diferencias entre si. Después salieron otras Ricoh 35 incluidas las 35 y 35L electrónicas.

Ricohflex

Ricohflex

Ricohflex es la denominación común utilizada por una serie de cámaras TLR fabricadas por la compañía japonesa Riken Optical Industries Co. Ltd., a partir de 1950. Las primeras series, fueron de cámaras de bajo costo y reducida calidad. Sin embargo, a partir de 1955 aparecen las Ricohflex Diamond que persiguen competir con la Yashicaflex que ya tenía gran penetración en el mercado.

Rollei 35

Rollei 35

Presentada en la Photokina de 1966, la Rollei 35 era la cámara de 35 mm mas pequeña fabricada hasta entonces. Una cámara sorprendente por su tamaño y sus prestaciones con una distribución original y atractiva de todos sus mecanismos y mandos y la calidad Rollei.

Rolleicord

Rolleicord

Rolleicord fue una cámara réflex de objetivos gemelos (TLR) de formato medio para película 120 con formato 6 x 6, fabricada por Franke & Heidecke (después conocida como Rollei) en Braunschweig, Alemania, entre los años 1934 y 1976. Con la Rolleicord la firma Rollei vino a poner en el mercado una versión algo simplificada de las costosas Rolleiflex, a menor precio, lo que las colocaba al alcance del aficionado medio, que así podía acceder a una cámara fotográfica de gran calidad sin necesidad del elevado desembolso que suponía adquirir una Rolleiflex. Se puede afirmar que las Rolleicord son en realidad una Rolleiflex con algo menos de prestaciones, pero con la misma excelente calidad.

Rolleiflex

Rolleiflex

Rolleiflex es el nombre común de una línea de cámaras fotográficas de gran renombre, principalmente del tipo TLR (aunque tambien existen Rolleiflex SLR de formato medio y Rolleiflex SLR de 35 mm) y fabricadas por ROLLEI Gmbh (anteriormente Franke & Heidecke) en Braunschweig, Alemania. La Rolleiflex por su alta calidad tanto óptica como mecánica, puede considerarse la reina de las cámaras réflex de lentes gemelas y fue siempre el ejemplo a imitar por las demás marcas.

Rollop I

Rollop I

Rollop es el nombre común de una serie de modelos de cámaras réflex de objetivos gemelos, TLR, fabricadas por la empresa alemana Lipca (Lippische Camerafabrik Richter & Fischer) a partir de 1954, en su planta de Barntrup, República Federal Alemana.

Rondine Ferrania

Rondine Ferrania

Cámara fabricada por FILM Ferrania s.r.l. en Ferrania (Liguria), Italia, a partir de 1948. Su nombre Rondine significa en italiano Golondrina.

Tiene un cuerpo muy compacto, totalmente metálico fabricado en aleación de aluminio recubierto con simil cuero negro (hubo versiones en negro, azul, verde, marrón y borgoña) y con guardas cromadas.

Royflex

Royflex

Royflex es el nombre común de una serie de tres modelos de cámaras TLR fabricadas en Francia a partir de 1953 por Société Industrielle de Técnica Optique (SITO), situada en Fontenay-sous-Bois, un suburbio del este de París y creada en 1948 por René Royer que inició su actividad construyendo cámaras plegables de cierta calidad bajo la marca Royer.