Sonría a la cámara


Ítems que empiezan con K

Kenngott Notafix

Kenngott Notafix

Ésta es la última cámara fabricada por Willhem Kenngott en su planta de Stuttgart antes de su cierre definitivo en 1932. Es una cámara de medio formato, de doble fuelle, que utiliza placas de cristal con formato de 6 x 9. La cámara cuenta con un objetivo Doppel Anastigmat Jsconar 4,5 f=105mm. El diafragma permite desde una apertura máxima de f 4,5 hasta una de f 22. El obturador es un Compur con ocho velocidades desde 1 segundo hasta 1/250, además de las posiciones T y B.

Kiev 4A

Kiev 4A

Esta cámara realmente es un clon de la Contax I y Contax II fabricadas por Zeis Ikon con anterioridad a la II Guerra Mundial. Finalizada la Guerra, la Unión Soviética trasladó, en concepto de reparaciones de guerra, equipos, diseños, herramientas y técnicos de las fábricas de Zeiss Ikon AG en Dresde y Jena a la Factoría Arsenal en Kiev (Ucrania), una antigua fábrica de armas donde se inició una producción masiva de cámaras clónicas.

Kinaflex

Kinaflex

Ésta es una cámara fabricada para la empresa KINAX (fabricante francesa de cámaras, principalmente de plegables de 6x9) en torno a 1951, en aluminio fundido, por ATOMS (Asociation de Techniciens en Optique y Mécanique), empresa fundada en Niza, Francia en 1946 (aunque según otra versión fue fabricada por SITO, Societé Industrielle de Technique Optique en Alta Saboya).

Kodak 2A Folding Pocket Brownie

Kodak 2A Folding Pocket Brownie

Ésta es una cámara de fuelle fabricada por Eastman Kodak Co. en Rochester, EEUU, e introducida en 1910 y hasta 1915. Este ejemplar con número de serie 59374 corresponde a 1912.

Es una cámara de bello diseño, con el fuelle de color rojo a (a partir del número de serie 62551 todas tuvieron el fuelle negro), pero que sorprende por su tamaño, que no se compagina con la denominación "de bolsillo" (pocket).

Kodak 35

Kodak 35

La primera cámara de 35 mm fabricada en EEUU por Eastman Kodak Company fue la Kodak 35, producida en su planta de Rochester, Nueva York. Kodak ya contaba desde 1934 con una cámara de 35 mm, la Retina I, fabricada en Alemania por Kodak AG y que fue la primera cámara Kodak con carrete tipo 135, formato 24x36 mm y el mismo tipo de chasis actual. Sin embargo, durante los tiempos previos a la Segunda Guerra Mundial existían grandes dificultades para las importaciones de su fábrica alemana y Kodak no podía depender de estas problemáticas importaciones.

Kodak Baby Brownie

Kodak Baby Brownie

La Baby Brownie es una pequeña y sencilla cámara de cajón moldeada en baquelita, con formas redondeadas al estilo Art-Decó que fue diseñada por el estudio de Walter Dorwin.

Kodak Baby Brownie Special

Kodak Baby Brownie Special

Es una cámara de cajón moldeada en bakelita y fabricada por Eastman Kodak en Rochester, EEUU entre septiembre de 1938 y 1954. Técnicamente es muy similar a la Baby Brownie, que se dejó de fabricar en EEUU en 1941 y a la que prácticamente viene a sustituir.

Ésta fue mi primera cámara. 

Kodak Bantam 4,5

Kodak Bantam 4,5

La Kodak Bantam es una cámara plegable diseñada por Walter Dorwin Teague, con cuerpo de metal forrado en simil piel y baquelita, tamaño muy compacto, fabricada en EEUU por Eastman Kodak entre 1935 y 1948. Las Bantam, cuyo modelo original venía equipado con una lente doble 1:12,5 y con velocidad de obturación única, fueron creadas para utilizar el nuevo tipo de película del tipo 828 creada también por Eastman Kodak. La nueva 828 con una única perforación proporcionaba un área libre de 28 x 40 mm, sensiblemente mayor que la película convencional de 35 mm.

Kodak Brownie 127

Kodak Brownie 127

Fue ésta una cámara extremadamente popular fabricada en Gran Bretaña por la división británica de Kodak. De la 127 se vendieron varios millones de unidades, de las cuales entre Mayo de 1953 y Septiembre de 1954, fueron exportadas a Estados Unidos y Canadá 263.000. La fabricación se inició en 1952, cesando en 1959.

Kodak Brownie Bullet

Kodak Brownie Bullet

Esta cámara fue fabricada por Eastman Kodak en Rochester, NY, en los Estados Unidos, a partir de septiembre de 1957 y hasta 1964. Está fabricada en baquelita negra moldeada a partir del diseño de la Kodak Baby Special con la que tiene un gran parecido. Tiene un frontal metálico donde aparece la marca, modelo y demás referencias de la cámara.

Kodak Brownie Flash 20

Kodak Brownie Flash 20

Prácticamente igual que su hermana, la Brownie Twin 20, se comenzó con su fabricación en Abril de 1959, inicialmente en Nueva York por Eastman Kodak Co., y mas tarde, a partir de 1960, en Gran Bretaña por Kodak Ltd. hasta Octubre de 1962.

Es una cámara moldeada en plástico gris con frontal de aluminio y con un flash incorporado.

Kodak Brownie Flash B

Kodak Brownie Flash B

La Brownie Flash B otra cámara de cajón de Kodak fabricada por Kodak Ltd. en Gran Bretaña, entre Mayo de 1958 y 1960. Viene a ser la sucesora en el mercado de la Brownie Six-20 que fue discontinuada en 1957, y de la que apenas tiene diferencias técnicas, aunque sí las tiene en su aspecto exterior.

Kodak Brownie Nº2

Kodak Brownie Nº2

La Brownie Nº2 supuso un hito muy importante entre las cámaras de cajón, ya que fue la primera en utilizar rollo de película de tipo 120, con formato 2 1/4 x 3 1/4 pulgadas  (6 x 9 cm).

Kodak Brownie Reflex

Kodak Brownie Reflex

Esta es una cámara de cajón muy elemental con formato pseudo TLR fabricada por Eastman Kodak en los Estados Unidos desde Mayo de 1940 a Agosto de 1952 y en Gran Bretaña desde 1946 a Mayo de 1960.

Kodak Brownie Six-20 Modelo D

Kodak Brownie Six-20 Modelo D

Utiliza película tipo 620 con formato 6 x 9 cm. Cuenta con dos visores ópticos de cintura formados por sendas lentes y espejos para la toma de fotografías en posición vertical u horizontal, colocados respectivamente en la parte superior y lateral derecha de la cámara.