Sonría a la cámara


Ítems que empiezan con A

Adox Sport IA

Adox Sport IA

Sport es el nombre común de una serie de cámaras de fuelle fabricadas por Adox Fotowerke en la ciudad de Wiesbaden, Alemania, en la antigua fábrica de Wirgin, desde antes de la Segunda Guerra Mundial hasta finales de los años 50 del siglo pasado. Eran cámaras sencillas, robustas, de fácil uso, que tuvieron gran aceptación. Se fabricaron distintas versiones con diferentes objetivos y obturadores.

Ésta es la Sport IA.

Agfa Ansco Readyset Royal Nº1

Agfa Ansco Readyset Royal Nº1

Readyset es la denominación comercial que la Agfa-Ansco Corporation aplicó a una gran variedad de cámaras plegables de fuelle producidas en las décadas de 1920 y 1930. Eran cámaras de bajo coste, muy elementales, de foco fijo, con una única velocidad de obturación y aperturas fijas, pero con diseños y colores muy atractivos.

Agfa Billy I Jgestar

Agfa Billy I Jgestar

La Agfa  Billy I es una cámara de fuelle "de bolsillo" de apertura vertical fabricada por Agfa Camerawerk en Munich, Alemania, entre 1928 y 1933 (hay otro modelo de Billy I fabricado en la postguerra). Está fabricada en aluminio si bien el objetivo está montado sobre una pieza de baquelita.

Agfa Billy Record 4,5

Agfa Billy Record 4,5

Agfa Billy Record es el nombre común que toma una serie de cámaras de fuelle de medio formato que utilizan película 120 con negativos de 6 x 9, que sucedieron a las Agfa Billy y que fueron fabricadas por Agfa Camerawerk en su planta de Munich, entre 1933 y 1949. La serie consta de cuatro modelos que vienen denominados en función de la máxima apertura de sus objetivos, a saber 8´8, 7´7, 6´3 y 4´5. Ésta es la correspondiente al modelo de objetivo más luminoso, f/4,5.

Agfa Flexilette

Agfa Flexilette

La Agfa Flexilette es una TLR muy especial. A simple vista llama mucho la atención por su extraño aspecto y podría confundírsela con una compacta o con una SLR, pero sus dos objetivos colocados uno sobre otro en su frontal, nos delatan que no es ni una cosa ni la otra. Realmente podríamos decir que es un híbrido entre una cámara compacta de 35 mm y una TLR.

Agfa Isolar

Agfa Isolar

Realmente, la Agfa Isolar es la misma Condor Luxus fabricada en 1920 por O.A. Rietzschel, compañía fundada en Schwabing, Munich en 1896, que se integró en IG Farben AG en 1925. Después de su integración, y a partir de 1926, la Condor Luxus se siguió produciendo por Agfa Camerawerk, ya como como Isolar e Isolar Luxus, y fabricadas respectivamente en cuero negro y marrón.

Agfa Karat 3,5

Agfa Karat 3,5

Bajo la denominación común de Karat, se incluye una serie de cámaras de fuelle fabricadas por Agfa en Munich, Alemania, desde 1936 hasta mediados de la década de 1950. Las Karat utilizaban un nuevo cartucho de película de 35 mm que venía a sustituir al que hasta entonces utilizaba la Ansco Memo (la Ansco fue absorbida por Agfa en 1927).

Agfa Silette I

Agfa Silette I

Silette es el nombre común de una serie de cámaras fabricadas por Agfa Kamera Werk en Munich, Alemania, entre 1953 y 1954. Las primeras Silette eran unaa cámaras de visor de foco fijo de 35 mm muy elementales. En 1962 salió al mercado la Silette I una cámara sencilla fabricada en plástico y metal y revestida de simil piel.

Agfa Synchro Box

Agfa Synchro Box

La Synchro Box es realmente una nueva versión de la Agfa Box 50, a la que simplemente se le ha incorporado una conexión para el flash. El cuerpo es totalmente metálico recubierto de tejido plástico, con un frontal decorado al estilo Art Decó.

Aka Akarette II

Aka Akarette II

La Akarette es una cámara compacta de 35 mm de objetivos intercambiables, fabricada en Friedrichshafen, Alemania por AKA (Apparate_&_Kamerabau Gmbh), a partir de 1947. Esta interesante cámara fue un diseño de Eugen Ambruster, uno de los dos socios de la empresa, con gran experiencia en la industria fotográfica, y se planteó como un intento de sacar al mercado una cámara de buenas prestaciones y bajo coste, capaz de competir con las Leicas.

Altiflex

Altiflex

Altiflex es una serie de cámaras del tipo TLR o pseudo TLR fabricadas en Dresde, Alemania, por EHO-Kamerafabrik GMBH (Eho-Altissa) entre 1937 y 1949. De la Altiflex hubo cuatro modelos, la Altiflex original, Altiflex Trojan, Altiflex I y Altiflex II. Al igual que la Voigtländer Brillant esta Altiflex original, se asemeja a una TLR (Twin Lens Reflex) pero tampoco lo es, pues no es posible enfocar a través del visor, por lo que hemos de considerarla una pseudo TLR.

Ansco Automatic Reflex

Ansco Automatic Reflex

Fabricada por la firma Ansco en Binghamton, New York, EEUU, entre 1947 y 1952, la Ansco Reflex fue el intento de esta industria fotográfica norteamericana de competir en el mercado de las TLR de alta gama, aprovechando la crisis industrial alemana y japonesa de posguerra, aunque este intento no tuvo gran éxito. A esta cámara la denominó Rick Oleson, estudioso de la historia de las cámaras estadounidenses, “el Cadillac de las TLR” por sus elevadas cualidades y sobre todo por su estética y robustez.

Fabricada en aluminio fundido y recubierta en simil piel, utiliza película 120 con formato 6x6.

Argoflex E

Argoflex E

Argoflex es el nombre de una serie de cámaras TLR y Pseudo TLR, fabricadas por Argus Cameras, Inc., filial de International Radio Corporation, en Ann Arbor, Míchigan, EEUU. Esta empresa, que comenzó siendo una productora de aparatos de radio se convirtió en la fabricante de dos cámaras que marcaron auténticos hitos, la Argus A de la que se vendieron muchos cientos de miles de ejemplares, y que fue en gran parte responsable de la popularización en EEUU del formato 135; y la Argus C3 una cámara telemétrica de 35 mm, de atractivo y original diseño, con un precio altamente competitivo que tuvo un enorme éxito de ventas entre los fotógrafos amateur y los profesionales y que llegó a ser la más vendida del mundo entre las cámaras de 35mm.

Argus A

Argus A

Esta cámara, de la que se vendieron muchos cientos de miles de ejemplares, es en gran parte responsable de la popularización en EEUU del formato 135. La Argus A, es una cámara compacta fabricada en Ann Arbour (Michigan) en Estados Unidos entre 1936 y 1941, por International Research Corporation, una filial de Radio International Corporatión, empresa dedicada hasta entonces a la fabricación de aparatos de radio. Pero el éxito de esta Argus A que se vendía a $12,50, fue tan alto que la empresa vendió su negocio de radios para dedicarse en exclusiva a la fabricación de cámaras fotográficas.

Argus a-four

Argus a-four

La argus a-four, es una sencilla cámara fabricada por Argus Camera Company en Ann Arbor, Michigan EEUU, de 1953 a 1956, que dado su bajo coste y precio, ayudó en gran manera a popularizar el uso de la película de 35 mm de tipo 135.