Sonría a la cámara


Ítems que empiezan con E

Elioflex

Elioflex

La Ferrania Elioflex es una cámara pseudo TLR 6x6, lanzada al mercado alrededor de 1950 por la firma italiana Film Ferrania S.R.L.. desde su planta de Liguria. Con el aspecto de una TLR (Twin Lenses Reflex) estas cámaras desde el punto de vista funcional tienen más en común con una cámara de cajón, que con una verdadera TLR ya que no es posible enfocar a través del visor que es una de sus principales características definitorias.

Emi K 35

Emi K 35

La Emi K 35 es una cámara compacta fabricada en Japón en 1956 por la firma Oshiro Optical Works. Se trata de una cámara compacta, pequeña, atractiva y bien terminada, fabricada en aleación de aluminio y recubierta en imitación de piel de color negro (también se fabricaron en color marrón).

Ensign E29

Ensign E29

La Ensign E29 es una pequeña cámara de cajón fabricada a partir de 1926 por la empresa británica Houghton-Butcher Manufacturing Co, más tarde Ensign Ltd.

Ensign Ful Vue

Ensign Ful Vue

Tiene dos cuerpos metálicos superpuestos, uno que contiene la cámara en si, es decir el objetivo, el obturador y el portarrollos y otro que contiene un visor óptico de cintura, grande y brillante, dotado de un espejo de metal pulido y con una visión completa de la imagen (Ful-Vue).

Ensign Midget 22

Ensign Midget 22

La Ensing Midget (enana) es una mini cámara fabricada entre 1934 y 1946 por Houghton-Butcher Manufacturing Co Ltd, en Londres, Inglaterra. Inicialmente la cámara tenía dos variantes: la A / D que tenía una sencilla lente de foco fijo, y la A / N estaba equipada con una lente Ensar-Anastigmat de foco variable, ambas con un obturador de tres velocidades. En 1935 se introdujo una tercera versión, más básica: la número 22 (su precio en chelines). Este modelo de similares características y tamaño, tiene un diseño completamente diferente del panel frontal, con rayas verticales negras y el nombre de la cámara impreso en diagonal con un cierto aire Art-Decó.

Ensignette Nº2

Ensignette Nº2

La Ensignette fue una de las más características cámaras fabricadas por la firma británica Houghtons Ltd., en Walthamstow, Londres. Era una cámara plegable de películas de rollo que fue un auténtico hito en la fotografía popular, ofreciendo por primera vez una cámara práctica y verdaderamente compacta a un precio asequible.

Ernemann Heag I

Ernemann Heag I

Este modelo forma parte de la exitosa serie Heag (desde 00 hasta XVI). Lanzada por Heinrich Erneman AG (del nombre de la empresa se deriva la denominación HEAG) entre los años 1911 y 1920. La Heag I se fabricó en torno a 1913.

Exa Ia

Exa Ia

Las Exa son una serie de cámaras réflex tipo SLR, producidas por Ihagee Kamerawerk Steenbergen & Co en Dresde, RDA, desde 1950 hasta 1985. Se trata de versiones más sencillas y económicas de las cámaras Exakta, pero con similar nivel de calidad y con excelentes prestaciones. De objetivos intercambiables, con una montura de bayoneta específica de Exakta, puede emplear los objetivos y complementos de éstas. Existen tres series, la Exa 0, Exa I y Exa II y estas dos últimas con distintos modelos y versiones. Se comercializaron con lentes de diferentes fabricantes, tales como Zeis, Meyer, o Scchneider, aunque probablemente la más utilizada fue la Domiplan de Meyer Optik. Utiliza película tipo 135.

Exakta Varex VX

Exakta Varex VX

La Exacta Varex viene a ser la heredera directa de la primera cámara SLR convencional salida al mercado, la Exacta VP (Vest Pocket) que utilizaba película 127 y que fue presentada en la feria de Leipzig en febrero de 1933, fabricada, por Ihagee Kamerawerk Steenbergen & Co en Dresde, Alemania. Asimismo es heredera a la vez de la primera SLR para película de 35 mm, la Kine Exakta lanzada en 1936. La Exakta Varex aparece en 1950 (la Exakta VX, que es la misma cámara, pero que cambia el sobrenombre para el mercado norteaméricano, apareció un año más tarde, en 1951).