Sonría a la cámara


Ítems que empiezan con D

Delmonta

Delmonta

La Delmonta es una cámara tipo TLR que utiliza película tipo 120 con formato 6 x 6, fabricada por Montanus Camerabau, en Solingen, RFA, en la segunda mitad de los años de 1950. La Montano nació como filial de Pothof, un grupo industrial especializado en moldeo de plásticos, con la intención de introducirse en el mercado con cámaras fotográficas fabricadas con cuerpo de plástico termoestable, al estilo de las de baquelita. Sin embargo, esta Delmonta, que vino a reemplazar a la Plascaflex, una TLR con cuerpo de plástico, está fabricada en metal, posiblemente una aleación de aluminio.

Detrola HW

Detrola HW

La Detrola HW es una cámara de rollo fabricada hacia 1939 por la compañía del mismo nombre, Detrola Corporation, en Detroit, Michigan EEUU. Esta compañía, fundada en 1931, se dedicaba a la fabricación de aparatos de radio, pero en 1939 creo una nueva línea de fabricación de cámaras fotográficas que tuvo muy poco éxito ya que se suprimió en 1941. En tan corto espacio de tiempo llegó a producir hasta diez modelos distintos aunque algunos de ellos tan solo se diferenciaban en el tipo de lente que equipaban. Tal es el caso de los G, H y K que se diferenciaban de los GW, HW y KW en que los primeros montaban lentes Detrola y los segundos lentes Wollensack. Este ejemplar es una Detrola HW.

Dollina

Dollina

Dollina es el nombre común de una serie de cámaras de 35 mm producidas por el fabricante alemán con nombre italiano CERTO establecido en 1905,y basado en Dresden-Zschachwitz. La fabricación de las Dollina se inició en 1935 y hubo tres generaciones de la marca.