Sonría a la cámara


Ítems que empiezan con P

Peerflekta II

Peerflekta II

Fabricada hacia 1950 por Welta Kamera Werke en Freital, RDA, para Peerless Camera Co. de Reino Unido. Realmente esta cámara es un clon de la Reflekta II de la misma empresa. Sobre la Reflekta tiene algunas diferencias, la más importante de las cuales es el obturador (mi ejemplar monta un Prontor SV), que en el caso de la Peerflekta es un Vebur, obturador de tres sectores fabricado por Belca con velocidades desde 1/10 hasta 1/250 además de la posición B, y que es más lento que el Prontor.

Pentax Auto 110

Pentax Auto 110

Ésta es la primera réflex monocular con óptica intercambiable para el formato de película 110. La Pentax Auto 110 tiene el honor de ser la cámara SLR más pequeña y ligera fabricada nunca. Construida con los mismos altos estándares de calidad y precisión que el resto de equipos de Pentax, incorpora un auténtico pentaprisma. Fue lanzada al mercado por la firma japonesa Asahi Pentax en 1978.

Pentax Spotmatic SPII

Pentax Spotmatic SPII

La denominación Pentax corresponde a una amplia familia de cámaras réflex tipo SLR fabricadas por Asahi Optical Co. Ltd, (posteriormente, Pentax Corporation), inicialmente lanzada al mercado en 1957 y que era, a su vez, sucesora de la serie Asahiflex iniciada en 1952.

Pentax SV

Pentax SV

La denominación Pentax corresponde a una familia de cámaras réflex tipo SLR fabricadas por Asahi Optical Co. Ltd, (posteriormente Pentax Corporation), a partir de 1957. La Pentax fue la sucesora de la Asahiflex, la primera SLR fabricada en Japón.

Penti I

Penti I

La Penti es una cámara compacta fabricada por Welta-Kamera-Werk en Freital, RDA en 1961 cesando su fabricación en 1977. Esta cámara incorpora el SL-System (Schell-Lade-System) un sistema de carga rápida para película de 35 mm que utiliza dos cartuchos iguales, uno cargado y otro vacío, de tal forma que con el avance de la película ésta va pasando de uno a otro, según va siendo expuesta.

Petri Penta VI

Petri Penta VI

Petri Penta es una familia de cámaras SLR producidas por Kuribayashi Shashin Kogyo K.K. (posteriormente Petri Camera Co. Inc.) en Adachi, Tokio, Japón, entre 1959 y 1965. La Penta VI (o V6) es la última de la serie producida en 1965 y dejó de fabricarse en 1970. Es de cuerpo muy anguloso, prácticamente sin curvas, fabricada en aluminio recubierto con símil piel negra y con visor pentaprismático.

Photax

Photax

Es esta una cámara sencilla fabricada en baquelita en Vitry-sur-Seine, Francia, por la empresa MIOM (Manufacture d’Isolants et d’Objets Moulé), una compañía francesa, ya desaparecida, especializada en aisladores eléctricos y moldeo de plástico.

Polaroid Land 80 A

Polaroid Land 80 A

Este modelo de Polaroid, fabricado por Polaroid Corporation en Cambridge, Massachussetts, EEUU, entre 1957 y 1959, que utiliza también el sistema Land de fotografía instantánea que hizo famosa a la marca y descrito en los comentarios a la Polaroid 95, presenta ciertos cambios con respecto a dicho modelo. La primera diferencia, que no es poco importante, es el tamaño: ésta tiene unas dimensiones de 11,5 x 18 x 14,5cm y pesa 1240 gramos o sea seiscientos cincuenta gramos menos que la 95.

Polaroid Land 95

Polaroid Land 95

En 1947 se presentó la primera cámara fotográfica capaz de producir, de forma efectiva, imágenes instantáneas. Su inventor fue el Dr. Edwin H. Land (1909-1991), un científico profesor de Harvard que ya antes había desarrollado distintas patentes sobre materiales para la polarización de la luz y que, conjugando su talento e inventiva con una gran visión comercial, en 1937 creó la Polaroid Corporatión. En 1948, lanzaría al mercado esta Polaroid 95, la primera cámara comercial en el mundo que incorpora el sistema de revelado de imagen instantáneo.

Pouva Start

Pouva Start

Se fabricó entre 1951 y 1973 por Karl Pouva Ag, una pequeña fábrica de cámaras en Freital, Sajonia, en la antigua Alemania Oriental cerca de Dresde, centro neurálgico de la industria fotográfica alemana. Con un precio moderado de 16,50 marcos alemanes (de la RDA), la Pouva Start tuvo un gran éxito, especialmente para los jóvenes.

Praktica Super TL 2

Praktica Super TL 2

Ésta es una cámara réflex telemétrica de 35 mm fabricada por VEB Pentacon en Dresde, República Democrática Alemana, entre 1976 y 1978. Las Praktica son una familia de cámaras de 35 mm tipo SLR producidas inicialmente por la firma alemana KW (Kamera Werkstätten) a partir de 1949. Una vez incorporada la KW al complejo VEB Pentaconta, éste asumió su producción y llegó a convertir esta familia de cámaras en su producto estrella.

Purma Special

Purma Special

Fabricada por Purma Cámaras Ltd. en Londres, Gran Bretaña, entre 1937 y 1951. tiene el totalmente de baquelita.

Lo curioso es que la cámara no tiene ningún selector de velocidad, sino que estas se seleccionan solas, según la posición de la cámara.